Imagen CD SAN JOSÉ DE SORIA

ENTREVISTAS

Comparte

Foto entrevistado CD SAN JOSÉ DE SORIA
Director Deportivo

Javier Jimenez

09 de Enero de 2021

Con apenas cuatro jornadas disputadas por sus dos equipos regionales y sin vistas a que dé comienzo los entrenamientos y las competiciones del fútbol base repasamos la actualidad del CD San José y del fútbol provincial con Javier Jiménez Santamaría Jime director deportivo del club colegial

Ha comenzado el 2021 y sigue sin anunciarse el comienzo de los entrenamientos y las competiciones para todo el fútbol base, ¿cómo se vive esto en un club formativo como el del CD San José?
Llevamos sumidos en un estado de incertidumbre desde que la Covid 19 entró en nuestras vidas hace más de diez meses. El deporte base forma una parte importante de la configuración de la sociedad en el momento en que nuestra esencia es puramente formativa, y esta no podemos desarrollarla por las consecuencias de esta pandemia. Desde el club acatamos todas las medidas sanitarias que las administraciones están llevando a cabo ya que nosotros ni somos políticos ni expertos en la materia, pero sí que somos conscientes de que una temporada sin fútbol base va a ser muy perjudicial para nuestros jóvenes. La temporada pasada nuestro colectivo estaba formado por 21 equipos de fútbol base -sin contar los 3 equipos seniors- y en esta solo se pueden conformar con jugar en los parques o verlo por la televisión. De todos modos, no perdemos la esperanza y desde el CD San José tenemos una estructura interna que garantizaría que al día siguiente de autorizar el comienzo de los entrenamientos, podríamos comenzar con la formación de nuestro colectivo sin ningún tipo de problema.

¿Por qué parques sí, u otras modalidades sí; y fútbol no?
Para esta pregunta no hay respuesta y es algo que nos gustaría conocer. No se entiende que nuestros jóvenes puedan jugar en parques sin ningún tipo de control en algunos casos o puedan practicar ciertas modalidades deportivas en espacios cerrados, y no puedan practicar el fútbol al aire libre y en grupos reducidos. Los clubes de fútbol -al menos nosotros- garantizamos que se cumplan todas las medidas sanitarias y protocolos que minimicen el riesgo de contagio. A día de hoy y tras 4 meses y medio de entrenamiento con nuestros dos equipos regionales no tenemos conocimiento de contagios de nuestros jugadores y jugadoras mientras practicaban fútbol al aire libre. El virus se contagió en otros ámbitos y sobre todo, en espacios cerrados.

¿Qué les dice a los padres y madres de su colectivo?
En primer lugar, darles las gracias por empatizar con la situación que estamos viviendo y por la paciencia que están mostrando ante la incertidumbre que seguimos viviendo en el ámbito del deporte. Hay una cosa clara: los clubes estamos siendo víctimas de esta situación y sus hijos e hijas; rehenes de la misma. Lo que sí es verdaderamente importante es que cuando vuelva el fútbol base, que estemos todos; incluidos los padres, madres, abuelos y abuelas que cada fin de semana disfrutan de los más pequeños. Y en segundo lugar que sepan que el CD San José, cuando reanude la actividad formativa estaremos mucho más preparados e ilusionados, si cabe, que antes del comienzo de la pandemia. Hemos aprendido mucho.

¿Tiene noticias o comunicación por parte de la Junta de Castilla y León o de la Federación de Castilla y León Fútbol al respecto?
Todas las disposiciones o circulares que conocemos a nivel de club son a través de los boletines oficiales que emiten ambos organismos y aunque, inicialmente el comienzo de los entrenamientos para el fútbol base estaban programados para el inicio del año, eso se suspendió y no hemos vuelto a tener ninguna comunicación más. Sabemos que la Federación y la Dirección General de Deportes han mantenido conversaciones, pero no se ha hecho nada oficial. Creemos que el inicio de una tercera ola y el incremento de los casos post-navidad va a dificultar mucho más el retorno de nuestro deporte.

Quien afortunadamente sí han podido comenzar los entrenamientos y la competición son los dos equipos senior que disputan la Regional. Los chicos han empezado con 4 victorias de 4. ¿Cómo valora el comienzo de la temporada?
Como comentábamos antes, vivimos unos meses de mucha incertidumbre a nivel deportivo y eso también se ha trasladado a los equipos de arriba. Llevamos desde marzo trabajando en la configuración de la plantilla y la programación de esta temporada atípica. En el equipo masculino apostamos desde el inicio en una regeneración de nuestros jugadores y en hacer una plantilla amplia y de calidad para poder aspirar a grandes cosas y creemos en estar en la línea de conseguirlo. Son ocho las incorporaciones que llevamos hasta el momento y eso sumado, al nivel de calidad y de compromiso de los jugadores con los que ya contábamos hacen que estemos muy ilusionados.

¿Es el objetivo el ascenso a Tercera División este año?
El objetivo es acabar la liga regular entre los tres primeros y con ello tener la oportunidad de jugar los play off que dan derecho ascender. Por plantilla, esa es nuestra obligación. A partir de ahí, todo puede pasar; y más debido al formato y composición tan especial de los grupos de la Regional de Aficionados esta temporada. Jugarse el ascenso en dos finales de doble partido no es nada fácil.

Acaba de incorporarse Diego Antón como nuevo fichaje del primer equipo masculino, ¿descarta más incorporaciones?
Por nuestras aspiraciones y por el club que somos, nunca renunciamos a incorporar a jugadores que puedan superar el nivel de lo que ya hay. Y cuando hablamos de nivel no solo me refiero a nivel futbolístico, sino a nivel personal. Somos un club que damos mucha importancia al vestuario y este lo forman las personas. Estamos muy satisfechos con el fichaje de Diego Antón, que llevaba tiempo entrenando con nosotros. De igual manera, ojalá podamos celebrar la incorporación de Diego de Miguel en las próximas fechas.

Por su parte, el equipo femenino ha comenzado la competición de manera brillante tras sumar 7 de los 9 puntos posibles. ¿Cómo ve al equipo?
En el equipo femenino también hemos acometido una gran restructuración esta temporada. Al cambio de entrenador, hay que sumar 8 nuevas incorporaciones. La situación provocada por la pandemia ha hecho que apenas hayamos podido sumar partidos de pretemporada y eso en un grupo nuevo y con un entrenador nuevo se nota ya que no hemos sumado los minutos totales que nos hubiera gustado. Independientemente de eso, estoy muy satisfecho con el trabajo que Manolo del Amo y todas las chicas están haciendo por adaptarse y seguir compitiendo al máximo nivel.

El año pasado el equipo se quedó a las puertas del ascenso. ¿Es la temporada de conseguirlo?
Si al equipo masculino creo que le ha podido beneficiar en cierto modo la nueva configuración de los grupos, al equipo femenino creo que le ha perjudicado. Formamos parte de un grupo de 6 equipos -uno de ellos se retiró- y somos 3 equipos con un gran nivel. Eso hace que al final la única posición de privilegio se dispute entre el 50% de los equipos de la liga y que el nivel de exigencia sea máximo. En este sentido debemos ser cautos y más que nunca ir partido a partido aunque no nos cabe ninguna duda que pelearemos hasta el final en las posiciones que dan derecho a ascender.

CAJA RURAL DE SORIA

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración