NOTICIA

13 de Marzo de 2018

FÚTBOL BASE

 

 

Hoy os mostramos la cuarta entrega de esta sección en la cual os presentamos a la verdadera protagonista del C.D. San José de Soria, su CANTERA. En ella se centra todo el trabajo y el esfuerzo diario del Club y por ello queremos que nos acompañéis a conocerla.

 

Hoy conocemos al equipo Benjamin "C", el cual está formado por 13 jugadores de los cuales 10 ya compartieron vestuario la temporada pasada. La mayoría de ellos son de primer año y vienen con una base bastante definida de años anteriores. Más de la mitad de la plantilla lleva trabajando de forma conjunta desde sus inicios en la categoría Chupete, categoría donde comenzaron junto a sus actuales entrenadores.

 

 El trabajo diario se centra en desarrollar unas capacidades técnicas, tácticas y físicas que permitan al jugador seguir con su desarrollo formativo y deportivo. En estas edades se sigue trabajando muchos aspectos técnicos que ayudan al jugador a aumentar sus cualidades a la hora de hacer movimientos o acciones específicas. Es una edad de centrar aspectos tácticos y buscar en los jugadores asentar una forma definida de jugar, haciendo entenderles la necesidad y la importancia de un sistema de juego u otro. Esta es una edad clave en el proceso formativo del jugador en el futbol y es en esta categoría donde el jugador adquiere más mecanismos.

 

Buscamos que nuestros futbolistas tengan un desarrollo integral y por ello es principal inculcar nuestros valores desde las edades más tempranas, además de ello buscamos un desarrollo personal y madurativo, primando la responsabilidad, la colaboración con el resto de compañeros y entrenadores, el compañerismo y el trabajo en equipo entre muchos otros. Disfrutar del deporte, el respeto y el trabajo en equipo son los factores que se intentan enseñar en cada uno de los momentos que estos pequeños y pequeñas viven a nuestro lado.

 

Los encargados de guiarlos son David Salazar Gonzalo “Bebe” (26/11/1996) y Gonzalo Jiménez Lasfuentes “Gonza” (25/10/1996). El primero de ellos es portero y forma parte del primer equipo en Tercera División Nacional, David es canterano del club y ha pasado por todas las categorías del mismo hasta llegar al Primer Equipo. Gonza por su parte también es canterano y de igual forma lleva toda su vida vinculado al Club colegial, vistió la elástica colegial hace tres temporadas cuando decidió “colgar las botas” al finalizar la etapa de Juvenil Regional. No tenemos ninguna duda que son perfectos conocedores del C.D. San José ya que llevan en él toda su vida deportiva.

 

Conozcamolos:

 

1. (David): ¿Qué significa el C.D. San José para ti?

 

Este club para mí significa infancia, familia, aprendizaje, diversión y compromiso, este club me lo ha dado todo desde el día en que recibí la llamada de Jesús Higueras Padre en infantiles para formar parte de este club hasta hoy, me ha enseñado no solo a competir como jugador y como entrenador sino a convertirme en una persona con valores y respeto hacia los demás. Este club es una parte de mi vida y gracias a él ahora soy lo que soy.

 

2. (Gonza): ¿Con que es con lo que ms te identificas del club?

 

Con la humildad y el carácter familiar que tiene este club.

 

3. (Gonza): ¿Cuáles son los valores que intentas trasmitir a los chicos? Los valores que intentamos trasmitir tanto mi compañero como yo son principalmente el juego en equipo, juego limpio, honestidad, humildad, ambición por aprender, el buen ambiente tanto en el vestuario como con los rivales en los partidos… en resumen nuestro objetivo es que los chicos disfruten con lo que hacen, aprendan y compitan siempre desde el respeto y la humildad.

 

4. (David): En esta categoría que prima más ¿lo deportivo o lo formativo?

Teniendo en cuenta la edad de nuestros chicos (8-9 años), debemos hacer hincapié en la importancia de una buena formación y educación, ya que en estas edades los pequeños son como “esponjas”, es decir, que se quedan con todo, por tanto, se debe prestar mucha atención y cuidado sobre este aspecto. Sin embargo, no podemos olvidar que formamos parte de una competición y si solamente nos centramos en el aspecto formativo no estaremos cumpliendo nuestra labor de forma completa. Asique desde mi punto de vista se debe conseguir un equilibrio entre ambos conceptos.

 

5. (Gonza): ¿Cuál es el objetivo de la temporada?

El objetivo principal de la temporada desde mi punto de vista es que los chicos disfruten aprendiendo y practicando el deporte que les gusta a la vez que las mamas y los papas de los pequeños disfrutan también viendo a sus hijos desde la grada.

Desde un segundo plano encontramos el objetivo deportivo, el cual consiste en que nuestro equipo se sitúe lo más arriba posible en la tabla de clasificación siendo conscientes de nuestras limitaciones.

 

6. (David): ¿Cuál es el ambiente que se respira con los chicos y con los padres?

La verdad que tanto mi compañero como yo somos conscientes de lo afortunados que somos de poder disponer de esta serie de jugadores (y de padres y madres obviamente). El ambiente con todos ellos es inmejorable y mencionar que nos sentimos muy respaldados por los padres de los pequeños, hecho que nos ayuda y nos impulsa a seguir con nuestro trabajo.

 

7. (Gonza): ¿En qué percibes que somos un club familiar?

Este hecho se puede observar en la cercanía que muestra cada uno de los integrantes del club. Esta cercanía te hace sentirte como si estuvieras en tu casa, sintiéndote en todo momento respaldado por la directiva y por todos y cada uno de los componentes del club.

 

8. (David): ¿Qué esperas en este 40 aniversario?

Con este 40 aniversario lo único que espero es que este club mantenga su esencia, su humildad y sus valores, aspectos que, desde mi punto de vista, hacen que este club sea único.

 

9.(Gonza): ¿Qué destacas de tu equipo?

De mi equipo destaco el buen rollo que se respira tanto de los jugadores como de los entrenadores, donde la diversión está asegurada. No obstante, también hay que mencionar que también se produce algún pique que otro, que siempre finaliza con un abrazo entre los implicado con las consecuentes disculpas. Ya sabéis… en las mejores familias siempre hay discusiones.

 

10. (Gonza): ¿Cómo te defines como entrenador?

Pregunta difícil de responder la verdad. Sinceramente me considero más ayudante de mi compañero que entrenador, ya que es él quien dispone de mayor preparación para esta labor. Me considero una persona a la que se le dan bien los niños, aunque también he de reconocer que soy bastante exigente con ellos, ya que los chicos poseen capacidades más que notables.

 

11. (David): ¿Cómo te defines como entrenador?

Durante toda mi etapa futbolística he tenido la gran suerte de ser entrenado por grandes personas y he podido sacar de ellos grandes consejos y como orientarme a la hora de tomar el cargo de entrenador. Me considero un entrenador exigente con mis jugadores y un poco metódico a la hora de trabajar la verdad, ya que me gusta que mis jugadores aprendan bien las lecciones que queremos transmitirle mi compañero y yo de cómo queremos jugar adaptándonos claramente a las características de nuestros jugadores, pero también me gusta ser cercano a ellos ya que no solo la función es entrenar sino ayudarles y formar personas.

 

12. (Gonza): ¿Cómo se vive desde el banquillo?

¡Peor que dentro del campo! Rotundamente. Ahora entiendo el porqué de tanto grito e indicaciones a lo largo de mi etapa como jugador por parte de mis respectivos entrenadores. Es una sensación a la que me cuesta acostumbrarme el hecho de que el partido no dependa de uno mismo y no puedas actuar directamente sobre él.

 

13. (David): ¿Qué nos diferencia del resto de clubes de Soria?

Como ya he dicho anteriormente, yo creo que el aspecto que hace especial este club es su humildad, los valores que trasmite a los jugadores y el carácter familiar que tiene el C.D. San José. Desde mi opinión, creo que el resto de clubs te ofrecen un vínculo deportivo, sin embargo, este club va más allá intentando crear un vínculo personal que hacer que la gente que participa directamente o indirectamente en él se sienta identificado con el club.

 

 14. (Gonza): ¿Qué opinas de los árbitros?

Muestro un gran respeto hacia su labor, ya que alguna vez me ha tocado ejercer de árbitro durante algún partido amistoso, es decir, en partidos sin ninguna importancia en cuanto al resultado, y he podido vivir sobre mi propia piel lo difícil que se hace tomar una decisión en apenas décimas de segundo. Cuando estás jugando o lo ves desde la grada y te pitan en algo contra que según tu es “clarísimo” tiendes a menospreciar a la persona que está realizando esa labor sin ser consciente en realidad de lo difícil que es estar en su lugar. Asique yo soy plenamente partidario de defender a los árbitros y de ayudarlos en la mayor medida posible.

 

15. (David): ¿Cómo son las charlas a los chicos previas a los partidos?

Las charlas intentamos que sean breves y concisas, con la finalidad de motivar a los chicos a salir al campo y disfrutar de un juego en equipo intentado dar la mejor versión de cada uno de ellos siempre desde el respeto al rival y del juego limpio.

 

16. (David): ¿Alguna superstición?

La verdad que al ser también portero y tener esa responsabilidad de estar bajo palos me ha llevado a tener alga que otra superstición y debido a esto la he trasladado también al ámbito de entrenador, la que más destaco es cuanto pita el árbitro el inicio del partido dar un paso adelante con el pie derecho.

 

Conozcamos ahora a los protagonistas de este equipo

 

Portero: RODRIGO.

 

Defensas: NICK, ALONSO E ISMAEL.

 

Centrocampistas: NATXO, VICTOR, UNAI, MARCO, JUAN, URBANO Y PABLO.

 

Delanteros: SERGIO Y EMILIO.

 

David y Gonza indican que “Se trata de chicos muy polivalentes quienes muchos de ellos no solamente juegan en la posición que acabamos de indicar, si no que pueden ocupar hasta 3 posiciones diferentes, de esta forma fomentamos que ellos aprendan las funciones y movimientos de cada uno de ellos para que según vayan creciendo sean ellos mismos y en función de sus cualidades, los que elijan su posición favorita de juego”.

"Mencionar en último lugar la gran calidad de estos jugadores, pero no solo en términos futbolísticos, si no en términos personales, nos referimos a la calidad humana de los chicos, aspecto en el que tienen mucho que ver los padres. Estamos muy contentos con el funcionamiento general del equipo y, esperamos y deseamos poder seguir viéndolos crecer durante mucho tiempo en este club y si es de nuestra mano mucho mejor”.

 

Queremos agradecerles públicamente a todos estos pequeños y a sus familias por confiar en el C.D. San José para la formación de estos pequeños-grandes jugadores y mucho ánimo para esta temporada. Estamos convencidos que conseguiréis los objetivos marcados. 

Noticias relacionadas

Banner menu CD SAN JOSÉ DE SORIA
Banner menu CD SAN JOSÉ DE SORIA

CD SAN JOSÉ DE SORIA

Nota legal | Mapa web

Contacto

Según el artículo 22 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico así como en el Considerando (30) RGPD informamos de que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de CookiesAceptar